Nuestra Empresa

IMG_6951

Nuestra experiencia de 39 años, nos permite conocer en profundidad las exigencias del mercado, a su vez cumplir con los estándares de calidad, como así mismo, la preocupación constante por satisfacer las necesidades de nuestros consumidores, sumados al desarrollo y selección de productos exclusivos y novedosos, hacen de Millantú una empresa exitosa y experta en el rubro.

La constante capacitación, el grato ambiente de trabajo, las modernas y cómodas instalaciones para sus operarios, permite la excelente productividad de su mano de obra calificada, capital humano clave para Millantú en su sostenido crecimiento.

La incorporación de innovadora tecnología sumado a maquinaria de vanguardia, genera una eficiente cadena productiva.

El Departamento de Desarrollo y Calidad en su constante búsqueda de crear productos novedosos y de calidad, está constantemente investigando y monitoreando las opciones del mercado y la producción.

Nuestra Historia

Los inicios de nuestra empresa se remontan a comienzos de los años 80 cuando sus creadores, el matrimonio Montes Mac Clure, compartían momentos agradables con sus amigos, en los que no faltaban frutos secos procesados por ellos mismos, surgiendo de esto la idea de elaborarlos en forma industrial. Como la gran mayoría de los emprendimientos estos surgen del esfuerzo y perseverancia de sus fundadores siendo sus inicios en condiciones precarias. En nuestro caso, con implementos artesanales y en la cocina de la casa. Así fue que con mucho entusiasmo y optimismo Mario y Paula crearon Millantú, del mapudungun Sol de Oro, iniciando así formalmente sus actividades en mayo de 1980.

Millantú empresa familiar ubicada en sus primeros años en San Javier de Loncomilla, se traslada a la ciudad de Talca, región del Maule, donde opera en la actualidad.

Con el correr del tiempo sus hijos, ya profesionales, se incorporan al staff aportando con sus conocimientos y juventud nuevos aires a la ya consolidada empresa.

Desde sus comienzos hasta el día de hoy, la atenta supervisión de sus fundadores, el establecimiento de rigurosos controles de calidad, una exigente normativa de producción, operarios capacitados y comprometidos y la permanente innovación, permitieron su expansión, convirtiéndose en una prestigiosa industria alimenticia chilena.

Misión y Visión

Nuestra misión:

Procesar y comercializar productos alimenticios de primera calidad, seleccionando nuestras materias primas e innovando constantemente con la finalidad de entregar a nuestros consumidores una satisfacción garantizada y lograr un crecimiento sostenido a lo largo del tiempo.

Nuestra visión:

Ser la mejor empresa en el rubro alimenticio, tanto en el mercado nacional como internacional.

Instalaciones

Millantú cuenta con una planta de producción con los más altos estándares de calidad, tecnología y eficiencia, logrando fabricar productos de excelencia para nuestros clientes.

La planta procesadora de Millantú está ubicada en la ciudad de Talca, VII región. Desde aquí nacen nuestros productos los que por medio de una óptima cadena productiva, que comprende el acopio de materia prima, proceso y despacho, logra un servicio eficiente y personalizado en la entrega a los puntos de venta por medio de nuestra propia empresa de logística.

La excelencia en los procesos conlleva a la calidad de los productos Millantú. Es por esto que las operaciones de la empresa son un objetivo primordial de mejora y esto se logra capacitando al personal, adquiriendo nuevas y mejores tecnologías y asignando recursos para que las operaciones posean bajos costos energéticos, control de desechos, altos niveles de seguridad y eficiencia en la línea de producción.

DSC_0248